jueves, 15 de mayo de 2014

Algunos rincones que nos podemos encontrar en el aula

Alguno de los rincones
-La asamblea: donde se reúnen a los niños para contar las vivencias personales, pasar lista, cantar canciones, mirar el tiempo atmosférico…

-Rincón del juego simbólico: es el rincón más significativo para los niños/as de educación infantil. Este rincón es de actividad libre que permite jugar a varios niños en el mismo proyecto. Ofrece muchas posibilidades de juego que les permite trabajar actividades de distintos tipos y provoca aprendizajes por la vida y para la vida. Es un rincón muy amplio, en el que podemos recoger la casita, supermercado, peluquería…

-Rincón de la plástica: Este rincón favorece, potencia la creatividad y la libre expresión del niño/a. En este rincón, el niño irá que, aparte del lenguaje oral, se puede expresar desde otra perspectiva y creará sus propios códigos de imágenes, de colores, de formas, etc.

 -Rincón de la biblioteca: La finalidad de este rincón es crear las condiciones que favorezcan el aprendizaje de la lectura a través de una gran variedad de libros.

-Rincón de las construcciones: Según la escritora María Teresa Pacheco (2011), este rincón esta ideado para ayudar a que el niño, mediante experiencias perceptivas, motrices y perceptivas, asimile conceptos básicos de cualquier aprendizaje.
En este rincón el alumnado puede realizar construcciones utilizando bloques de madera, legos…También se puede introducir otros elementos como pueden ser animales o coches.

-Rincón de las matemáticas: En este espacio los niños van a desarrollar su estructuración espacial y el pensamiento lógico realizando actividades de composiciones, agrupaciones, clasificaciones, seriaciones hasta llegar a conceptos matemáticos.



-Rincón de la naturaleza: en este rincón se pretende conseguir el desarrollo de actitudes de respeto y de cuidado tanto de los animales como de las plantas. Dispondrán de materiales como lupas, regaderas, macetas, semillas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario