Alguno de
los rincones
-La asamblea: donde se reúnen a los niños para contar las vivencias personales,
pasar lista, cantar canciones, mirar el tiempo atmosférico…
-Rincón del juego simbólico: es el rincón más significativo para los niños/as
de educación infantil. Este rincón es de actividad libre que permite jugar a
varios niños en el mismo proyecto. Ofrece muchas posibilidades de juego que les
permite trabajar actividades de distintos tipos y provoca aprendizajes por la
vida y para la vida. Es un rincón muy
amplio, en el que podemos recoger la casita, supermercado, peluquería…
-Rincón de la plástica: Este rincón favorece,
potencia la creatividad y la libre expresión del niño/a. En este rincón, el
niño irá que, aparte del lenguaje oral, se puede expresar desde otra
perspectiva y creará sus propios códigos de imágenes, de colores, de formas,
etc.
-Rincón de la biblioteca: La finalidad de este rincón es crear las condiciones que favorezcan el aprendizaje de la lectura a través de una gran variedad de libros.
-Rincón de las construcciones: Según la escritora María Teresa Pacheco (2011),
este rincón esta ideado para ayudar a que el niño, mediante experiencias
perceptivas, motrices y perceptivas, asimile conceptos básicos de cualquier
aprendizaje.
En este rincón el alumnado puede realizar
construcciones utilizando bloques de madera, legos…También se puede introducir
otros elementos como pueden ser animales o coches.
-Rincón de las matemáticas: En este espacio los niños van a desarrollar su
estructuración espacial y el pensamiento lógico realizando actividades de
composiciones, agrupaciones, clasificaciones, seriaciones hasta llegar a
conceptos matemáticos.
-Rincón de la naturaleza: en este rincón se pretende conseguir el desarrollo
de actitudes de respeto y de cuidado tanto de los animales como de las plantas.
Dispondrán de materiales como lupas, regaderas, macetas, semillas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario